• NO COUNTRY MAGAZINE




    Editoriales:

    Rialta
    El Estornudo






























  • INFORMACIÓN EDITORIAL

    El número especial de No Country Magazine (‘La guerra aún no ha comenzado’) se presentó en Documenta15 como parte de la exposición de INSTAR "Factografía Operativa", en su ciclo "La Peña del Júcaro Martiano" dedicado a las publicaciones independientes en Cuba.

    Esta es una revista sin patria. Sus editores creen que todo proyecto editorial genuino aspira y, de hecho, contribuye a fundar lo real: trenzar y desenredar para volver a trenzar, una y otra vez, esos vientos anárquicos y engañosos que los aficionados a la historia suelen alinear de un plumazo: Pasado-Presente-Futuro. Cada país se convertirá marginalmente en otro si de él nace una revista libre y honesta, pero, al mismo tiempo, No hay tal país... Habrá que recrearlo en cada número.

    La revista No hay país es rigurosamente utópica y, por supuesto, todo lo contrario. Hay una isla detrás, pero esa isla es sólo una coincidencia y un punto de partida para discutir el mundo en general. La representación periodística y la reflexión intelectual sobre diversos temas de América Latina y el ámbito hispano, constituyen aquí las grapas para trascender esos límites y acceder a nuevos espacios de deliberación y debate crítico.

    No Country Magazine está concebida con un enfoque multidisciplinar, y dialoga en inglés con sus lectores de todo el mundo. La traducción no es sólo un marco para el diálogo; es un credo que ofrece un vistazo a formas más amplias y ricas de la humanidad.

    No Country Magazine está dirigida en colaboración por las redacciones de las revistas independientes Rialta y El Estornudo.